Los ejes de incidencia son los temas que como red OJA nos interesa trabajar, los ejes de interés son identificados en las reuniones de Asamblea General, donde todas las organizaciones integrantes exponen los mejores proyectos y/o iniciativas, con el fin, de conjuntar las acciones de todas las organizaciones, facilitando la incidencia en conjunto.

Con estas estrategias las organizaciones serán más profesionales las cuales tendrán una organización interna optima, generando iniciativas estratégicas que ayuden a que su organización se impulse y siga luchando por los objetivos y metas que cada una de ellas se ha planteado.

FORTALECIMIENTO DE OSC

Epicentro Inefable, Bioambiental, tequila vivo y Reforestamos Mexico

De acuerdo a los resultados del Índice Nacional de Participación Juvenil 2015 – 2016 , en las organizaciones de la sociedad civil (OSC), 8 de cada 10 participantes jóvenes se desempeñan como voluntarios o prestadores de servicio social en México; estos espacios se han mantenido durante los últimos años como uno de los principales impulsores de la participación juvenil en el país.

Por ende, es importante impulsar a las juventudes en las iniciativas que ellos emprendan, generar espacios, acceso a la información y así provocar acciones que impacten positivamente en el territorio.

L@s jóvenes y organizaciones de jóvenes líderes están interesados en mejorar, prepararse profesionalmente, con un compromiso integral y ético generando mayor incidencia en la toma de decisiones de México.

La oferta formativa de la red OJA, brinda herramientas de fortalecimiento para sus organizaciones o empresas, con el fin de tener organizaciones mejor preparadas, profesionales y con un nivel organizativo óptimo, generando acciones integrales a nivel interno de sus organizaciones y con la red OJA.

El diagnóstico nos ayuda a identificar que áreas
requieren atender nuestros miembros.